El Gobierno del Perú dio a conocer que para ingresar al país ya no será necesario contar con una prueba molecular negativa y el esquema completa de , medida que estaría vigente desde el 20 de septiembre.

Por medio del las autoridades comunicaron que los peruanos, extranjeros residentes y no residentes que lleguen al Perú, solamente tendrán que presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar su viaje.

El avance en el proceso de vacunación contra la covid-19 es diferente en cada país; por lo que resulta necesario señalar que la presentación del carné de vacunación del país donde se vacunó el pasajero no tiene carácter obligatorio”, precisa la norma.

Asimismo, el decreto indica que aquellas personas que muestren síntomas de la COVID-19 al ingresar a territorio nacional deberán realizar aislamiento obligatorio.

Cabe destacar que continuará suspendido hasta el 3 de octubre el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en ese país en los últimos 14 días.