Según informó TV Perú, más de 500 mil personas llegaron hasta la plaza principal de la Ciudad del Vaticano para seguir la ceremonia litúrgica que reconoció como nuevos santos de la Iglesia Católica a los fallecidos pontífices.

Cabe indicar que también se estableció la fecha celebración religiosa de los nuevos santos: El 11 de octubre será la fiesta de San Juan XXIII y el 22 de octubre, la de San Juan Pablo II. Fue luego de la inscripción en el libro de los santos de la Iglesia.

El evento sirvió para la reaparición del papa emérito, Benedicto XVI, tal y como estaba previsto, en la ceremonia de canonización. Lo hizo media hora antes del inicio de la ceremonia, vestido completamente de blanco y con su mitra.

Se trata de un acontecimiento histórico dado que en la misma plaza, dos pontífices vivos, uno actualmente en el cargo y otro jubilado, presenciaron la santificación de otros dos pontífices tan cercanos en el tiempo, como Juan XXIII y Juan Pablo II.

Para esta canonización histórica llegaron a San Pedro delegaciones de 92 países, con 24 jefes de Estado y Gobierno y 23 ministros, entre ellos los reyes de España y de Bélgica, además de los presidentes de Paraguay, Honduras, El Salvador, Ecuador, Albania, Croacia, y Polonia, entre otros.