El periodista Álvaro Vargas Llosa reafirmó su total respaldo a la candidatura presidencial de Ollanta Humala, y aseguró que los peruanos no pueden dejar que regrese el poder de la mafia que gobernó el Perú.

“Ahora lo que se ve, es que están intentando de incomodar no solamente a Ollanta, sino a lo que estamos apoyando desde una posición independiente para tratar de paralizar a los demás”, indicó en Radio Capital. Señaló que no puede regresar el fujimontesinismo al país y afirmó que la única manera que el Perú cambie es por el salto a la modernidad.

“Tengo dudas con respecto a Keiko Fujimori. Pero hay un plan original con lo que estoy en desacuerdo, y ahora Ollanta lo ha cambiado, ¿por qué creerle a él?, En primer lugar Humala no es candidato del cielo sino a la Presidencia. No podemos dar un salto atrás”, manifestó.

Finalmente, prometió que de llegar Humala a la Presidencia, “él invertirá en el Perú”. “Tengo las ganas de invertir acá, pero no lo haría, si la mafia regresaría porque no existiría seguridad. Con esto quiero decir, que Humala no destruirá el modelo económico, como sus enemigos lo están acusando, al contrario con ayuda y presión de nosotros el país mejorará”, sostuvo.