Dos cachorros de podenco nacieron en el municipio de Laguna del Duero, en Valladolid, pero no sería un hecho noticioso si no fuera porque ambos canes son de color verde.

Según ABC de España, uno de ellos, debido a su debilidad, ha muerto. Y el superviviente, transcurrida una semana del parto, está perdiendo poco a poco su peculiar pigmentación.

Aída y Manuel Vallelado, criadores de perros y propietarios de la Rehala los Basares, pensaron en un primer momento que las crías estaban sucias y se dispusieron a limpiarlas. Pero el verde no se iba pese al frote.

Los veterinarios consultados por los Vallelado se han puesto en contacto con expertos de la Facultad de Veterinaria de Madrid de la Universidad Complutense, a fin de conocer a qué se debe este insólito hecho.

Su respuesta, de momento, ha sido la siguiente: “No existe ningún caso parecido en la bibliografía veterinaria en España”. Mientras tanto, se están haciendo pruebas de virus y bacterias a los canes para determinar el origen verde de su pelaje.