Un grupo de monos escapó el último sábado del Instituto de Investigación Biomédica de Texas (), protagonizando una persecución en las afueras del predio que duró unos 20 minutos, informa Newsweek.

Los investigadores del centro especializado en aumentar los conocimientos sobre el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades humanas, utilizando esta clase de mamíferos, se sorprendieron con la maniobra, digna de una persona.

El campo donde estaban los monos contaba con un gran barril azul de 200 litros, aunque se desconoce cuál era su contenido.

Con mucha astucia, se cree que los monos protagonistas de la hazaña colocaron el enorme recipiente junto a una pared y lo utilizaron como escalera para saltar el muro.

Así las cosas, inicialmente eran cuatro los mandriles que pretendían escapar, aunque uno de ellos se arrepintió a último momento. Entonces, solo tres protagonizaron la fuga, que fue vista por transeúntes, asombrados por la situación. Finalmente, los expertos del instituto, tras perseguir a los animales durante 20 minutos, lograron capturarlos.