USA: estos seis autos clásicos deslumbran en Museo de Arte Moderno

	Cisitalia 202 GT (1948). (Foto: Infobae)

Cisitalia 202 GT (1948). (Foto: Infobae)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2016 / 18:01 PM

Uno de los museos más prestigiosos del mundo, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA por sus siglas en inglés), tiene un espacio en su colección permanente para seis vehículos clásicos y modernos, que son considerados como auténticas obras de arte, debido a su valor histórico y belleza.

A continuación, los seis vehículos en cuestión:


Cisitalia 202 GT (1948)

Fue el primero en ingresar a una exhibición del MoMA cuando en 1951 integró la muestra “Eight Automobiles”. Es colección permanente desde 1972. Sólo se fabricaron 147 unidades de forma artesanal construida a mano por la prestigiosa firma de diseño Pininfarina, en el contexto enrevesado de una Italia de posguerra.


Willys-Overland M38A1 (1952)

Considerado el mejor jeep militar de todos los tiempos, una excelente herramienta de trabajo. Fue creado durante la Segunda Guerra Mundial, aunque luego lanzara versiones agrícolas y civiles. El modelo de 1952 fue expuesto por el MoMA. Su valor está en sus líneas emblemáticas, en su rol histórico y su trascendencia a todas las épocas.


Volkswagen Beetle Type 1 Sedán (1959)

Un clásico. Probablemente el auto más popular del mundo, aunque su historia puede ser algo oscura. Fue idea y obra de Adolf Hitler, quien bajo expreso pedido solicitó a Volkswagen crear un vehículo para motorizar a su pueblo. Ferdinand Porsche diseñó un inteligente y eficiente instrumento de movilidad: característico por sus líneas aerodinámicas y por su sencillo motor de cuatro cilindros refrigerado. De 1938 hasta los tiempos que corren, adoptó una evolución constante.

Jaguar E-Type (1961)

El arte de Jaguar fue valorado por diseño, aerodinámica, estética y apariencia. Era muy común en las calles de Gran Bretaña y Estados Unidos. El E-Type fue un símbolo en diseño y moda, además de haber asumido cambios drásticos de diseño para su época con el fin de conseguir mayor dinámica y velocidad.

Ferrari 641 (1990)

El Ferrari 641 de 1990 fue el designado para anexar los bólidos del pasado con la nueva generación de los monoplazas de competición. El primero en emplear una caja de cambios secuencial, construido para alcanzar la mayor eficacia aerodinámica, presumía de un corazón V12 de 3,5 litros con 689 CV de potencia. Desde 1994 es colección permanente una unidad que ganó seis grandes premios de F1, conducido por Alain Prost.

Smart fortwo (1998)

La primera generación del smart fortwo fue entendida como una nueva forma de hacer autos. Lanzar un pequeño biplaza de estricta influencia urbana de apenas 2,5 metros de largo fue quebrantar la idea reinante de que mientras más grande, mejor. El MoMA lo adoptó a su colección permanente por dos aspectos fundamentales: su eficiencia y su seguridad.

te puede interesar

Facebook: padres comparten sus trucos para mantener a sus hijos tranquilos

Fotógrafo capta las fantásticas y alucinantes olas de niebla

Perú en el puesto 41 de 140 países rankeados para el voluntariado



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada