El abrazo que esperó 14 años: peruana y su hijo marino se reencuentran en USA

	Lizbeth Polo Smith se reencontró con su hijo Manlio después de 14 años, cuando lo dejó en Perú. (Foto: David Maris- Univisión)

Lizbeth Polo Smith se reencontró con su hijo Manlio después de 14 años, cuando lo dejó en Perú. (Foto: David Maris- Univisión)

Síguenos en Facebook



Hace 14 años, Lizbeth Polo Smith dejó todo en Perú y se fue a USA en busca del sueño americano. Su meta era darle una vida mejor a sus tres hijos y lo logró, sin embargo, tuvo que esperar todo ese tiempo para ver y abrazar a su hijo mayor llamado Manlio, quien llegó a Miami a bordo del buque de formación Unión convertido en un cadete de la Marina de Guerra.

La historia de Lizbeth Polo Smith aún no tiene un final feliz, ella está en USA como indocumentada. Cuando llegó a la tierra de Barack Obama se asentó en Connecticut. Trabajó día y noche para juntar dinero y enviarlo a sus hijos.

Se casó y con ayuda de su esposo americano pudo llevar a USA a sus dos hijos menores, pero no a Manlio por ser hijo de un padre peruano sin ascendencia estadounidense.

Al enterarse que el buque Unión, el más grande de América Latina, iba a llegar a Miami como parte de una gira internacional, Lizbeth no lo pensó dos veces. Tomó un vuelo y se paró en el muelle del Museum Park, esperando a su hijo, quien se ha convertido en marinero.

Desde el suelo, Lizbeth esperó el momento para ver y abrazar a su “pequeño gordito”, como lo recuerda, pero cuando lo vio se dio cuenta que ya no era así, sino que se convirtió en un hombre “guapo y más alto que ella”.

Ahí en medio de todos sus compañeros y algunos turistas, Lizbeth y Manlio pudieron darse el abrazo que tanto anhelaban y por el cual esperaron 14 años. Lloraron y recordaron algunas cosas.

Ahora el joven peruano quien estará cinco días en Miami quiere cumplir la lista de tareas que planeó: bailar salsa, hacer compras en los grandes centros comerciales y visitar los parques de diversión en Orlando. Su madre agrega una cosa más: ir al Cabo de Florida.

Sin embargo el máximo deseo de Manlio es que su madre pueda regresar a Perú para verlo el día de su graduación de la Escuela Naval (Diciembre del 2017). Lizbeth Polo Smith espera sorprenderlo pues dice que está tramitando un permiso especial con la ayuda de su nueva pareja.

La historia de esta madre peruana y su hijo cadete fue contada por Univisión.

te puede interesar

USA: pareja de Huancayo sorprende a New York con boda con palpa

Médico peruano imprime órganos en 3D y los implanta en pacientes

Peruana elegida representante de la Asociación Médica Mundial en la COP22

Policía Nacional sorprende cantando y bailando cumbia en Tarapoto

Últimos videos

Peruano elegido Emprendedor del Año por revista del MIT

Rusia 2018: el valor de la 32 selecciones clasificadas

Así lucía cada jugador de la selección en el álbum de España 82

¿Cuánto dinero recibirá la Selección Peruana por clasificar al Mundial?

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito? Ojo a estas recomendaciones

Ir a portada