Uruguay: Los peruanos son el grupo inmigrante que más creció desde 1996

Uruguay Los peruanos son el grupo inmigrante que más creció desde 1996
Peruanos en Uruguay se triplicaron. (Foto: Que.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.06.2013 / 20:05 PM

Montevideo. El número de peruanos residentes en Uruguay creció un 171% en 2011 frente a los que vivían en el país en 1996, haciendo de esta nacionalidad la que más incrementó su presencia en los últimos años, según un informe de migración del Instituto Nacional de Estadística (INE) uruguayo.

El fenómeno de la llegada de peruanos a este país es uno de los más destacados en cuanto a migración recogidos en el último censo nacional realizado en 2011.

Según explicó Alba Goycoechea, una de las responsables del documento “Inmigrantes internacionales y retornados en Uruguay: magnitud y características”, “una de las cuestiones más significativas que demuestra el censo es que se triplicó la población de peruanos del censo 1996 al censo 2011”.

En cifras, el número de peruanos en Uruguay pasó de 428 en 1996 a 1,433 en 2011. Los inmigrantes en Uruguay suponen el 2,4 % de la población total y, por orden decreciente de número, provienen de Argentina, Brasil, España e Italia.

En concordancia con sus antiguas pautas migratorias, el 11,5% de las personas nacidas en el extranjero residentes en el país tiene más de 80 años.

Sin embargo, los grupos de edad con mayor proporción de inmigrantes están conformados por jóvenes de entre 20 y 39 años.

Fuente: EFE



INEI: Economía nacional creció 2.13% en setiembre

Martín Vizcarra: "Lucha contra corrupción es inquebrantable"

Alan García: amplían investigación preliminar por lavado de activos

Motín en Challapalca: tres agentes siguen retenidos

Vicente Zeballos pide transparencia para elegir miembros del TC

Ir a portada