“Ya no aprenderás solo en tu clase o mediante un libro o cuaderno, sino mediante el mundo digital, los entornos virtuales, tus redes sociales, aplicaciones, simuladores, juegos, etc, dice la UPC en su página web.

Se trata de una nueva medida incluida en la política de admisión de estudiantes 2015-I, dejando de lado el modelo tradicional de tiza y pizarra. Es decir, sin la referida tablet, uno no podría llevar clases en dicha casa de estudios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: UPC obliga a sus estudiantes utilizar el iPad en todas sus clases

Para ello, la UPC eligió como aliado a Apple para este nuevo proyecto. En caso de no tenerlo, dicha casa de estudios brindará ayuda para su adquisición y precisa que el iPad sustituirá a cuadernos, separatas y materiales.

Sin embargo, esta nueva política fue criticada por los usuarios de Twitter, quienes la consideran discriminativa, dado el costo que significa tener este equipo electrónico.

TE PUEDE INTERESAR: UPC: Así opinan en redes sociales sobre obligatorio uso de iPad

Estos cuestionamientos, que se ven reflejados también en graciosos memes, hacen hincapié en que el iPad no necesariamente haría que la educación mejore en nuestro país. ¿Qué te parece la idea?

Lee aquí la propuesta completa de la UPC sobre el uso del iPad y saca tus propias conclusiones.