Faltan pocos días para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Perú, evento en el se decidirá al presidente del país, los nuevos congresistas y a los integrantes del parlamento andino.

Pensando en ello y para ayudar a que la población pueda emitir un voto responsable, estudiantes de la carrera de Ciencia de la Computación de la UTEC lanzan un portal que permite conocer la formación académica, sentencias judiciales, estados financieros y más de los candidatos.

La web se llama elegimos.pe y ha sido creada por los universitarios Alexandra Shulca, Grace Alvarado, Roosevelt Ubaldo y Esteban Príncipe, y dos docentes (Teófilo Chambilla y Jorge González) de la carrera de Ciencia de la Computación de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Elegimos.pe es el primer portal que ofrece características simultáneas como poder filtrar a los candidatos de forma rápida y amigable en un solo lugar; y, ofrecer un análisis objetivo de la información disponible de candidatos y partidos políticos. Todo esto con información base que proviene directamente del JNE. Así, queremos brindar información sin ningún sesgo ni tendencia, basada en hechos irrefutables, para que los peruanos tengamos un voto reflexivo, crítico y responsable”, explicó Jorge González, docente miembro del equipo desarrollador.

La plataforma tiene información como datos sociodemográficos, participación política, sentencias judiciales, estados financieros y formación académica de cada candidato.