Gastón Mansilla (20), el universitario que mató de un balazo a un delincuente y quien se encuentra recluido en el carceleta de Palacio de Justicia, será trasladado este martes a un penal.

Según el diario ‘Trome’, la Divincri Cercado puso al estudiante a disposición del Ministerio Público, por haber disparado y causado la muerte de Víctor Ríos Acevedo (43), alías “Niño viejo”, que lo asaltó con un cuchillo. El Juzgado de Turno Permanente decidió su detención.

Christian Arenas (33), cómplice del difunto y a quien se le halló un cuchillo, también está en la carceleta del Poder Judicial.

En la casa del estudiante de Educación de la Universidad Federico Villarreal, en San Martín de Porres, uno de sus hermanos contó que el joven compró el arma y sacó su licencia sin contarle a sus padres.

“Cuando mi papá le descubrió el arma en mi casa le dijo que sepa usarla con cuidado”, sostuvo.

EL CASO

Según RPP, Mansilla Yupanqui acabó con la vida de un sujeto apodado “Niño Viejo”, quien junto a su cómplice intentó asaltarlo el último sábado e incluso quiso acuchillarlo cuando el estudiante salía de clases de la Universidad Federico Villarreal.