La Essen Schill of Economics and Management demandó a Marcel Pohl (22) por no pagar los cinco años y medio que duraba su carrera. La razón es muy particular: el alumno terminó la colegiatura antes de lo que decía el plan de estudios.

El joven aprobó su carrera en la Facultad de Negocios en sólo 20 meses, es decir, en cuatro semestres, y se graduó en agosto del 2011. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes concluye luego de cursar 11 semestres.

La universidad está pidiendo que pague por los cinco años y medio que dura la colegiatura, lo que suma un total de 3 mil euros, cerca de un 1,8 millones de dólares.

Pohl aseguró que “cuando llegó la demanda no lo podía creer, y ahí me pregunté si ése era el premio por mi excelente rendimiento académico”, dijo al portal lainformación.com.

La universidad se defendió diciendo que sus valores no son por año, sino por el total de sus carreras, sin importar cuánto se tarde un alumno en terminarlas. La controversia ya se encuentra en los tribunales de Alemania.

Fuente: Agencias