La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) saludó el compromiso asumido por el presidente Ollanta Humala de priorizar la educación, la salud y la nutrición infantil en la agenda política de Perú.

“La priorización de la educación, así como el anuncio de las medidas referidas al sector por parte de la nueva administración, se enmarcan dentro del mandato de la Unesco, que en su condición de organismo especializado de las Naciones Unidas ha brindado asistencia técnica en el sector educativo”, señala un pronunciamiento de la entidad.

En ese sentido, la organización internacional anunció que continuará brindando su apoyo al Estado peruano para alcanzar, entre otros, el cumplimiento de la Educación Para Todos (EPT) y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

En el mensaje de asunción al mando, el Jefe del Estado ratificó la puesta en marcha del programa Cuna Más, dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años cuyas madres trabajan, y que será aplicado gradualmente en 800 distritos de pobreza extrema.

Igualmente, el Mandatario se refirió a la ampliación de la jornada escolar a ocho horas y la aplicación del programa Beca 18, en beneficio de jóvenes de bajos recursos y con alto rendimiento escolar, quienes podrán continuar estudios superiores en diversas instituciones.

Fuente: Andina