Tres pisos del hotel Sheraton serán utilizados este domingo para el debate de cinco candidatos a la Presidencia de la República, quienes podrán llevar un máximo de 15 invitados al local para presenciar la transmisión de la discusión de propuestas electorales.

Según informó la Asociación Civil Transparencia, organizadora del debate junto a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), en el sótano del hotel se ubicarán los miembros de seguridad de cada candidato y los voluntarios que brindarán asistencia al encuentro.

En el Salón Emancipación del primer piso se localizará la sala de prensa y el módulo de Transparencia y la SNRTV, de cuya señal de transmisión podrá conectarse cualquier medio informativo del territorio nacional.

El set de televisión para el debate de los cincos postulantes, que ocupan los primeros lugares en las encuestas de intención de voto, será instalado en Salón Independencia del segundo piso.

También en la segunda plata se habilitará un ambiente de entrevistas en el Salón Libertadores y Precursores, para que cualquier candidato pueda brindar declaraciones a los periodistas debidamente acreditados.

Para llegar hasta el hotel, los postulantes y sus invitados deberán ingresar con sus vehículos por la avenida España, cerrada al tráfico vehicular para la ocasión, y llegar hasta la puerta del hotel localizada en el Paseo de la República.

Los periodistas también podrán estar frente al hotel para cubrir las incidencias del arribo de candidatos, mientras que las unidades móviles para microondas de prensa también se localizarán en las afueras del local.