Unión Europea: Supresión de visa Schengen es señal de confianza en Perú

Unión Europea Supresión de visa Schengen es señal de confianza en Perú
La supresión es una muestra de confianza. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2014 / 17:41 PM

Lima. La supresión del visado Schengen para el ingreso de ciudadanos peruanos a los países de la Unión Europea (UE) refleja la confianza de este bloque en Perú, opinó Christian Leffler, director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior.

“Debe ser vista como una señal de confianza en Perú y en los logros sociales de este país”, manifestó en declaraciones a TV Andina.

El Parlamento Europeo aprobó, en menos de seis meses, la eliminación del requisito de visado para los ciudadanos peruanos; pero todavía quedan pendientes trámites administrativos para concretar la medida, los cuales culminarían en los próximos meses.

Leffler añadió que la exención del visado solo se da a los países que para la UE no representan riesgos mayores de inmigración ilegal.

Recordó que en el pasado había mucha migración desde Latinoamérica hacia Europa, situación que actualmente se ha convertido en un intercambio de personas de ambos bloques, con fines de turismo, estudios, negocios.

“Y eso se da en un contexto de confianza mutua (…), entonces la eliminación de visas es una muestra muy clara de una confianza más grande que existe ahora entre nosotros, que en el pasado”, refirió.

Por otro lado, manifestó que la UE ve la Alianza del Pacífico, conformada por Perú, Chile, Colombia y México, como un esfuerzo de integración ambicioso con el cual hay buenas posibilidades de intercambio a escala regional.

Fuente: Andina



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada