En conmemoración del centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu, turistas de todo el mundo tendrán la posibilidad de regresar a la ciudadela incaica con todos los gastos pagados participando en el concurso de fotografía “Yo estuve en Machu Picchu”, hasta el 31 de julio.

Los turistas nacionales y extranjeros interesados deben enviar las fotografías de la visita que realizaron a dicha ciudadela a la página web del concurso, organizado por Quimera HD, con el respaldo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estas fotografías competirán en siete categorías: Personas, Divertidas, En viaje, Místicas, Paisajes y naturaleza, Arquitectura y Antiguas. Las imágenes deberán ser digitalizadas para ser enviadas al concurso.

Cada semana, los cibernautas eligen a las 10 mejores imágenes ingresando a la referida página web y votando por su fotografía favorita. El grupo de las 100 mejores pasará a una etapa final, en donde se seleccionarán las siete fotografías ganadoras.

El premio para las seis fotos ganadoras será una nueva visita para dos personas a Machu Picchu, desde cualquier parte del mundo, con todos los gastos pagados por seis días y cinco noches, y una bolsa de viaje de 1, 500 dólares. También habrá premios como cámaras digitales y artículos de alpaca.

La presentación de los ganadores se realizará el 07 de agosto próximo y la premiación el 26 del mismo mes.