El joven peruano que se hace llamar Luis Andrés Cuenca (@amantedecristo) desató la ira de miles de tuiteros y consiguió incluso ser tema del momento en Twitter con el hashtag #preguntaleaamantedecristo por sus declaraciones homófóbicas y comentarios cristianos extremistas.

Todo se originó con este tuit del último miércoles 16: “@amantedeCristo: En España los homosexuales y las asquerosas lesbianas se pueden casar, Cristo llora cuando eso pasa destruye a las familias cristianas”.

Pocas horas después, el mensaje se difundió por toda la red con respuesas de indignados cibernautas y el hashtag #preguntaleaamantedecristo desbancaba a los ya habituales sobre política que centraban el debate en la red.

Sin embargo, lejos de deponer su actitud claramente ofensiva para los colectivos homosexuales, Luis Andrés continuó asegurando que “gays y lesbianas son destructivos, leprosos y merecen la muerte” o que “Cristo mandó el sida para acabar con los homosexuales”. Debido al revuelo, el peruano logró obtener más de 10 mil seguidores en un día en Twitter, pero la mayoría solo lo hace para insultarlo.

En su biografía el joven explica que es natural de Perú pero que se trasladó a vivir a México hace un tiempo porque destinaron allí a su padre. Se considera un “chico fresa” (que se arregla y va siempre bien vestido) y tiene una cruzada particular para tratar de ‘convertir’ a los homosexuales a través de la palabra de Dios.