La trucha cultivada en la sierra peruana ingresó al mercado taiwanés importada por la empresa Yans Brothers, de amplia experiencia en la comercialización de mariscos en Asia, gracias al esfuerzo conjunto del sector privado y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su Oficina Comercial en Taiwán.

El plan de la empresa taiwanesa es distribuir el producto a través del canal gastronómico (hoteles y restaurantes) y de supermercados, como Chuen Lien, con más de 500 locales en toda la isla, en donde es posible encontrar la trucha producida en la sierra del Perú desde la semana pasada.

Recientemente, la Oficina Comercial del Perú realizó junto con Yans Brothers la presentación del producto ante la Asociación de Chefs de Taiwán, despertando aún mayor interés por la trucha peruana en ese mercado de 23 millones de consumidores. La empresa taiwanesa anunció que espera realizar compras adicionales del producto ante la creciente demanda.

El ingreso de la trucha peruana al mercado taiwanés, como el de muchos otros productos peruanos que se abren mercado en el mundo, repercute directamente en beneficios concretos para la población, en este caso de la sierra, en concordancia con la política de descentralización a través de programas como el de Sierra Exportadora.