Un hombre identificado como Hugo Cachay Yalata (25), trabajador del Plaza Vea de San Miguel, habría intentó violar a su compañera de trabajo, Lili Asmat Orneta (28) el último sábado 24 de diciembre.

Todo sucedió cuando la joven, quien es impulsadora de venta de vinos, pidió a Cachay que le ayude a traer algunos productos del almacén ubicado en el segundo piso del supermercado.

Fue allí donde el empleado quiso abusar de ella, le besó el cuello y le rompió los botones de la blusa, e incluso quiso recostarla en el suelo. Asmat se defendió con uñas y dientes, logrando escapar luego de abofetear a Cachay.

La joven indicó que pidió ayuda al personal de Plaza Vea tras el intento de violación, pero dijo que estos solo le dijeron que siga trabajando.

Lili Asmat sentó la denuncia en la comisaría de San Miguel a las 2 de la tarde y la policía acudió a la tienda y detuvo a Cachay, quien negó los hechos. Los resultados del médico legista arrojaron que la impulsadora presenta lesiones traumáticas corporales extragenitales recientes.