La tierna amistad entre una tortuga espoleada africana y una vaca bebé que perdió una de sus patas ha sorprendido a todos los tailandeses.

Leonardo es una tortuga espoleada africana que fue rescatada de un zoológico en Bangkok (Tailandia), en el año 2013, y Simon es una becerra que llegó a esa ciudad en enero tras sufrir una seria herida en una de sus patas, luego de un accidente.

Simon fue atendida en el centro de rescate WFFT Rescue Center”, en donde le dieron una pierna prostética para ayudarla a caminar y decidieron cuidarla temporalmente. Sus cuidadores planeaban trasladarla más adelante a otro lugar con otras dos vacas rescatadas.

Sin embargo, luego ocurrió lo inesperado. La vaca bebé conoció a la tortuga gigante y se volvieron los mejores amigos.

“Para sorpresa de todos nosotros, la vaca Simon ha formado un fuerte vínculo con Leonardo, la tortuga gigante”, manifestó el centro de rescate.

El personal del lugar indicó que los dos ahora son inseparables: “Ellos son usualmente vistos siguiéndose el uno al otro, compartiendo comidas y descansando juntos. Esperamos que esta inusual amistad continúe floreciendo”.

TAGS RELACIONADOS