Tras los diversos conflictos dentro de la familia del presidente Ollanta Humala, en especial con sus padres Isacc y Elena, el diario estadounidense The New York Times realizó una radiografía que retrata clan Humala y al propio mandatario, de quien señalaron “puede ser el líder del Perú, pero solo es una decepción”.

El diario indicó que los presidentes del mundo son criticados por sus electores, pero que Humala puede ser el único que tenga “como sus más feroces detractores a su propia carne y sangre”. En ese sentido, recordó las declaraciones y acciones pasadas de su padre y hermanos.

Detalló que el escándalo generado por la aparición de imágenes del encarcelado Antauro Humala fumando marihuana en el penal de Piedras Gordas y el viaje a Moscú hecho por Alexis, donde presuntamente negoció contratos sin ser funcionario público con empresarios rusos.

Por ello, el medio compara las pugnas en el clan Humala con la serie “Dallas”, en la que una familia de Texas se enfrasca en un conjunto de enfrentamientos en busca del poder y la avaricia.

Finalmente, el artículo cierra con una cita de Isaac Humala que expresa por completo su pensamiento: “Ollanta debe ser el próximo Gobierno legítimo después de Atahualpa, casi 500 años más tarde, pero él no es (…) Él está preso en el Palacio, en las manos de los descendientes de Pizarro”.

Fuente: El Comercio