Lambayeque: Los tesoros del Señor de Úcupe se exhibirán en Suiza en el 2014

Lambayeque Los tesoros del Señor de Úcupe se exhibirán en Suiza en el 2014
Tesoros del Señor de Úcupe irán a Suiza. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.07.2013 / 14:13 PM

Lambayeque. Para el 2014, se proyecta exhibir en el museo etnográfico de Suizala majestuosa colección de los tesoros restaurados del ajuar funerario del Señor de Úcupe, personaje de la élite mochica, descubierto en el sitio arqueológico del mismo nombre, en el distrito de Zaña, región Lambayeque.

El director del Museo Tumbas Reales de Sipán, arqueólogo Walter Alva, indicó que existe una solicitud del museo de Suiza y del investigador canadiense que trabajó esa Tumba, Steve Bourget, para ver la posibilidad de organizar una gran exposición en Suiza.

“Se tiene previsto presentar una exhibición para finales del 2014. Se está solicitando la permanencia de la muestra por unos cuatro meses”, indicó en diálogo con la Agencia Andina.

Remarcó que todavía hay solo una carta de intención, pero se espera que el gobierno decida si va a aceptar esta solicitud.

Alva refirió que estas exposiciones tiene la virtud de promover el turismo y de generar interés hacia nuestro país y precisó que la exposición sería conformada por parte de las joyas originales de la tumba del Señor de Úcupe.

Fuente: Andina



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada