Tercer niño afiliado al SIS viajó a Miami para recibir un trasplante de médula ósea

Tercer niño afiliado al SIS viajó a Miami para recibir un trasplante de médula ósea
Niño afiliado al SIS viajó a Miami. (Foto: Aztecanoticias.com.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.04.2013 / 16:29 PM

Miami. Ya son tres los menores afiliados al Seguro Integral de Salus (SIS) que se encuentran en Miami para recibir trasplante de médula ósea, gracias al contrato que firmaron en diciembre pasado representantes de esta entidad gubernamental con la Universidad de Miami.

En esta oportunidad el niño de tres años, de iniciales GSAC, natural de Huancayo, viajó en compañía de su madre, quien tiene, al igual que el pequeño, todos los gastos pagados por el SIS mientras dure su estadía.


GSAC, que ahora es atendido en el Miami Children´s Hospital, se suma a los dos menores CRY (7 años) y VVB (9 años), quienes lo antecedieron en su viaje para recibir el costoso tratamiento a través del “Plan Esperanza”, que garantiza la gratuidad de la atención de siete tipos de cáncer y la leucemia.

En el marco del Plan Esperanza, estas intervenciones son financiadas por el Fondo Intangible Solidario en Salud (FISSAL), cuyo jefe, el doctor Miguel Garavito, explicó que los menores actualmente requieren salir fuera del país para acceder a Trasplante de Médula Ósea porque en el Perú solo se realiza este procedimiento entre parientes o personas que reciben sus propias células (trasplante autólogo).


“Cuando el paciente tiene un familiar compatible que le pueda donar la médula, el trasplante se realiza en el Perú, ya sea en el INEN o en el Hospital Rebagliati, con el cual el SIS tiene un convenio”, anotó.

Agregó que para casos en que no exista donante emparentado, como ha ocurrido con los tres menores que se encuentran en Miami, el contrato con la Universidad Miller de Miami comprende la búsqueda internacional y ubicación de donantes compatibles y el trasplante en el Hospital Jackson Memorial y en el Miami Children´s Hospital.


Fuente: Andina



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada