El Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI), con base en California, Estados Unidos, anunció que logró recaudar los fondos necesarios para reiniciar las operaciones de un grupo parabólicas que exploran el cosmos en busca de vida inteligente.

Las 42 antenas del Conjunto de Telescopios Allen (ATA) habían dejado de trabajar en abril por falta de financiación, lo que obligó a ponerlas en estado de hibernación.

El SETI buscó la ayuda del público a través de una campaña donaciones, logrando recaudar más de200 mil dólares. Asimismo, entre los cerca de 2 mil 400 donantes estuvo la actriz estadounidense Jodie Foster, según informó la periodista Judith Burns, de BBC Mundo.

Cabe mencionar que la celebridad protagonizó en 1997 la película famosa película “Contact”, en la que daba vida a una astrónoma en busca de vida extraterrestre. “El ATA puede convertir la ciencia ficción en ciencia real, pero tan sólo si está activamente buscando en el espacio”, dijo la artista en un comunicado.