El reconocido diario británico Daily Mail publicó este jueves el descubrimiento de unas extrañas estructuras halladas el pasado mes de junio en el tronco de los árboles de la Reserva Nacional de Tambopata en Puerto Maldonado.

La primera de las estructuras fue descubierta el pasado 7 de junio por el estudiante graduado de Georgia Tech, Troy Alexander, según la publicación.

Alexander descubrió la extraña formación en el fondo de un toldo azul cerca del Centro de Investigación de Tambopata, en la Amazonía peruana. Luego encontró tres más en los troncos de los árboles.

Explicó que las vallas alrededor de la estructura miden alrededor de dos centímetros y ha publicado las imágenes en los sitios web para hallar el origen de estos.

Numerosos biólogos y estudiosos señalaron no tener idea de qué se trate estas extrañas estructuras halladas en Tambopata.

Algunos se aventuraron a decir que podría tratarse de un capullo incompleto o tal vez el trabajo de una mariposa nocturna de la familia Bucculatricidae.