Manolo Alcalde, director del documental Takanakuy : Cuando la sangre hierve denunció que el canal de Estado no emitió el filme a pesar que lo promocionó en dos ocasiones para el sábado 27 de diciembre.

El director del documental declaró a Utero.pe que un funcionario de TV Perú le confesó que el programa especial no sería emitido. “Esto obedece a un tema de violencia y la posible mala interpretación que podría darle el televidente”.

TE PUEDE INTERESAR: Takanakuy: Polémica por participación de niños en peleas

El funcionario también le dijo que dicha decisión se tomó luego de mantener comunicación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). La ministra Carmen Omonte , al ser consultada sobre el tema, respondió en Twitter que no presionó para la cancelación del documental.

Sin embargo, la ministra Omonte ha criticado que menores de edad participen en acciones de violencia, en referencia a los niños que luchan en el Takanakuy

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cusco: Un muerto dejó enfrentamiento entre pobladores y policías

“Sí hay niños participando, lo hacen casi al final, y los adultos no permiten que se den más de un par de golpes inofensivos”, manifestó Manolo Alcalde, y aclaró que quizá los funcionarios del MIMP basan sus críticas en lo que ocurre en San Juan de Lurigancho, donde se lucra con niños peleando.

La festividad de Takanakuy se celebra cada año en el Cusco donde varias parejas de individuos luchan entre sí.

Fuente: Utero.pe