A través de llamadas a medios radiales, pobladores tacneños expresaron su indignación y total rechazo al incidente suscitado en la ciudad fronteriza, donde el ciudadano chileno Yerco Cornejo Soto (24) fue encontrado orinando a los pies del monumento del héroe nacional Francisco Bolognesi.

Además, se mostraron descontentos con la liberación de los amigos de Cornejo, Eduardo Maldonado Córdova, Karol Ulloa Ulloa y Susana Echenique Navarrete, quienes retornaron a su país libres de cargos.

“No es posible que la justicia libere a los amigos, quienes grababan y tomaban fotografías mientras el chileno orinaba y afrentaba la imagen de nuestro héroe. Al hacer eso se estaban burlando también”, fue el comentario de un oyente tacneño.

“Han insultado el nombre del Perú, pues Francisco Bolognesi luchó por la patria, sin contar con el apoyo de las autoridades de en ese entonces, estaban menos armados y aún así se enfrentaron con todo”, “Exigimos la máxima sanción para este chileno”, son algunos de los cientos de comentarios que hacen los tacneños, tras el incidente.

Fuente: Correo