En Tacna y Arica celebraron día internacional de la lucha antidrogas

En Tacna y Arica celebraron día internacional de la lucha antidrogas
Realizaron importantes actividades en zona fronteriza con Chile. (Foto: Cancillería)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2013 / 13:57 PM

Arica. Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Comisión Multisectorial para la Prevención del Consumo de Drogas Tacna (COMUPRED), y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la XV Región Arica-Parinacota de Chile organizaron el último viernes el pasacalle “Fiesta Preventiva”.

Esta se realizó por las principales calles de la ciudad de Arica, que movilizó a más de mil 200 personas bajo el lema “Súmate al Carnaval de la Prevención”.

En esta actividad binacional, a la que concurrieron autoridades de ambas regiones fronterizas y del Consulado General del Perú en Arica, participó una comitiva peruana conformada por 50 personas.

Esa comitiva estuvo integrada en su mayoría por estudiantes de educación secundaria de diversos colegios tacneños, quienes ofrecieron un espectáculo artístico en la Plaza Colón de Arica en el que transmitieron mensajes alusivos a la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La actividad binacional “Fiesta Preventiva” constituye una de las acciones orientadas a la promoción de la vida sana y libre de drogas en esta zona fronteriza, y forma parte de los acuerdos de la Subcomisión de Desarrollo Social y Género del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Perú-Chile, informó la Cancillería.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada