Según el diario “La Sexta” de España, el exsecretario general de las Naciones Unidas y también excandidato presidencial tendría unos US$8 millones vinculados a una sociedad llamada Children Client Fundation.

Sin embargo, dicha fundación negó que Javier Pérez de Cuéllar tenga poder o beneficio sobre la cuenta. Mientras tanto, su secretaria confirmó que el peruano tuvo una cuenta en el HSBC, pero en la filial de París, Francia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SwissLeaks: Exguardaespaldas de Hugo Chávez ocultó dinero en HSBC

Como se recuerda, el diario “Le Monde” denunció que el banco británico HSBC ayudó a evadir el equivalente de 12 mil 500 millones de dólares a 9 mil 187 clientes que deberían haber declarado su dinero al fisco francés.

Venezuela ocupa el tercer lugar de una lista de países involucrados en un fraude fiscal en el banco suizo HSBC. El país llanero era cliente de ese banco desde el 2005.

TE PUEDE INTERESAR: HSBC: Banco anuncia ‘transformación radical’ para evitar fraude

Altos cargos de los gobiernos del fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez, entre ellos quien fuera su guardaespaldas, Alejandro Andrade, depositaron millonarias sumas de dinero en cuentas ocultas en el banco suizo HSBC.