Sobre el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, Susana Higuchi indicó que “no cree que este moribundo” y por lo contrario ella “sí estuvo moribunda”.

Higuchi Miyagawa dijo que sí firmó la solicitud del pedido de indulto humanitario por el cariño que le tiene a sus nietos y sus hijos.

En ese sentido, puntualizó que sí le daría el indulto a su exesposo por todo lo bueno que hizo para el país. “La balanza de lo bueno pesa más que la balanza malo”.

Asimismo, la exprimera dama indicó que no ve a Alberto Fujimori hace más de 10 años y que no lo extraña para nada y que le desea la felicidad.

“No extraño nada de él (…) No siento nada. Quiero que sea feliz y que no me fastidie”, expresó en el programa ‘No culpes a la noche’.

En ese sentido, Higuchi Miyagawa puntualizó que no tendrá salud, dinero y amor pero que es feliz a pesar de todo lo que ha pasado.

Por otro lado, sobre las condiciones carcelarias del padre de sus hijos, dijo que “Alberto Fujimori vive a cuerpo de rey, pues no paga agua, no paga luz, teléfono …. que mas quiere”.

Sobre la esposa del presidente Ollanta Humala, Higuchi dijo que Nadine Heredia es chambera” y que cree que el mandatario si esta haciendo un buen trabajo por el país.

Revelo que Vladimiro Montesinos le pidió perdón sobre todo lo que ha pasado. “Se arrodilló (…) No le guardo rencor. Mi corazón no guarda rencor”.