Los padres de familia que tienen a sus hijos en colegios privados podrían organizarse y mandar confeccionar en grupo los uniformes de sus hijos en Gamarra, para evitar pagar los precios abusivos que les imponen los centros educativos, sugirió el congresista Jaime Delgado.

Al comentar la denuncia hecha por empresarios textiles de Gamarra respecto a la sobrevaloración de los uniformes escolares, Delgado, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, señaló que los padres tienen esa opción si los responsables de los colegios no hacen nada para corregir esa situación de abuso.

Otra opción sería que los colegios opten por convocar cada año una licitación pública con participación de los padres de familia, para buscar la mejor calidad y el precio más apropiado a sus bolsillos.

Empero anotó que esa alternativa sólo será posible si existe buena voluntad de parte de los promotores de los colegios privados.

Tras saludar la valentía de los confeccionistas de Gamarra de denunciar este abuso, Delgado sostuvo que no es posible que un pantalón que se puede conseguir a 25 nuevos soles, sólo porque tiene una rayita de más le sea vendido al padre en 40 o 50 soles.

Agregó que con esa actitud de presionar al padre a comprar el uniforme en determinado lugar, haciéndole ver que si lo manda a confeccionar le saldrá supuestamente más caro, prácticamente lo someten a un régimen de exclusividad en un mercado cautivo.

Fuente: Andina