Startup peruana de robótica destaca en premiación

Startup peruana de robótica destaca en premiación
Francisco Cuéllar, CEO de Tumi Robotics, recibiendo el reconocimiento. (Foto: oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2020 / 09:55 AM

Se denomina startup a una empresa emergente que desarrolla servicios y que hasta el momento nadie había ofrecido una solución. En Perú, en el campo de las tecnologías innovadoras tenemos a Tumi Robotics.

Esta se perfila como referente en robótica, siendo reconocido recientemente como ‘Innovador exportador’ en la premiación Ruta Exportadora 2020 de PromPerú, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.


La empresa destaca por ser pionera en tecnología sofisticada, integrando internet de las cosas e inteligencia artificial a soluciones robóticas especializadas. Asimismo, como parte de su desarrollo, Tumi Robotics ha impulsado progresivamente servicios orientados a la inspección para zonas de difícil acceso e infraestructura de capital intensivo.

Nuestro objetivo es desarrollar soluciones tecnológicas de alto impacto que contribuyan a lograr los objetivos de desarrollo sostenible. El reconocimiento de PromPerú nos señala como empresa innovadora en exportación, y esto nos motiva a trabajar para destacar local e internacionalmente”, comenta Francisco Cuéllar, CEO de Tumi Robotics. “Los servicios con robots son idóneos para automatizar procesos y eliminar riesgos en operaciones peligrosas, por lo que buscamos marcar la pauta para un futuro más productivo y seguro para todas las personas”, añade.


	Francisco Cuéllar, CEO de Tumi Robotics. (Foto: oficial)
Francisco Cuéllar, CEO de Tumi Robotics. (Foto: oficial)

Tras recibir recientemente el respaldo de la aceleradora de hardware Hax, basada en China y Estados Unidos, por el valor de $250,000, Tumi Robotics se perfila como referente en soluciones robóticas a nivel regional, abriendo nuevos caminos en el desarrollo de la tecnología peruana.




Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada