Al término de la Primera Guerra Mundial varios soldados del Reino Unido quedaron desfigurados por las explosiones o ráfagas de disparos de las armas, ocasionándoles daños irreversibles que, sin embargo, pudieron mitigar gracias a la sensibilidad de una artista que, literalmente, les dio una segunda oportunidad.
Como se puede apreciar, las fotos que presentamos a continuación son realmente impactantes, muestra a soldados que perdieron el lado derecho de rostro, o la nariz en su totalidad, pero que gracias a la pericia de la escultora Anna Coleman Ladd lograron recuperar lo que la guerra les arrebató.
Ladd, a fines de 1917, fundó el estudio de la Cruz Roja Americana, donde se dedicó a confeccionar máscaras de un cobre muy fino que serviría como prótesis para estos soldados desfigurados.
Los soldados acudían al estudio, le sacaban un molde y una vez colocada la prótesis en el rostro, se pintaba la máscara y se le colocaba algún accesorio, como lentes o unos bigotes, de acuerdo a la necesidad y requerimiento del paciente.
no dejes de ver
Encuentran el buque que entregó la bomba de Hiroshima tras 72 años hundido