Sodalicio: su líder llegó al Vaticano por denuncias sobre abusos

Líder del Sodalicio llegó al Vaticano para presentar pruebas contra Luis Figari y envió mensaje a sus seguidores. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



El líder del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, llegó a Roma para entregar a las autoridades del Vaticano los documentos que contienen los casos de abusos cometidos por miembros de esa comunidad religiosa en contra menores en el Perú.

A través de un vídeo difundido en YouTube, Moroni aseguró que se encuentra en Roma para entregar al Vaticano dicha documentación y ponerse a disposición de la iglesia.

“Traigo el informe de la Comisión de Ética que, a pesar del primer dolor que me causó, creo que describe con mucha realidad la experiencia y el sufrimiento de las personas que hemos herido”, declaró.

Además, Moroni señaló que presentará un informe preliminar de los investigadores extranjeros realizado sobre los mismos casos y que incluirían las denuncias contra el fundador de Sodalicio, Luis Fernando Figari, quien actualmente se encuentra refugiado en Roma y que ha declarado que no piensa regresar a Lima.

“Sé también que está en manos de la Santa Sede el informe presentado por el visitador apostólico. Quiero pedir en estos momentos tan importantes para nuestra familia espiritual, oración, estamos en manos de la iglesia que son las mejores manos”, manifestó.

El 7 de abril último, la titular de la 26 Fiscalía Provincial Penal de Lima, María del Pilar Peralta, exhortó a las víctimas de abuso sexual o psicológico por parte del fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, a presentar las denuncias correspondientes bajo la reserva del caso.

“Si el señor Moroni ofrece ‘perdón a los denunciantes de abuso que por años no tuvieron una respuesta (…)’ suponemos que puede poseer información sobre estas víctimas, por tanto dicha información debe ser puesta en conocimiento de la Fiscalía”, aseveró la fiscal.

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:


Últimos videos

Todo lo que debes saber sobre el Censo 2017

Halo solar sorprende a ciudadanos en Ayacucho

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Ir a portada