La avenida Elmer Faucett, el próximo setiembre, volverá a ser una vía 100 por ciento libre de casetas de peaje, adelantó el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, al anunciar que pronto culminará el retiro total de las cabinas de cobranza instaladas hace más de tres años en esa arteria.

Precisó que su comuna desmanteló el pasado julio la parte superior de la infraestructura de las garitas de peajes, pero aún está pendiente retirar las bases de concreto que aún persisten en la zona.

Sotomayor explicó que el retiro parcial de esas casetas se efectuó ante la visita de los mandatarios extranjeros que en julio arribaron al país para la toma de mando del jefe del Estado, Ollanta Humala, y por la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Tener las casetas ahí no solo daba mal aspecto, sino que era ilógico conservarlas si ya no se cobra el peaje. Aún falta sacar las bases de concreto porque debajo de ellas hay muchas conexiones eléctricas por desinstalar y eso toma tiempo”, declaró a la Agencia Andina.

La autoridad edil indicó que para ello se recurrirá a los planos originales de tales estructuras para no dañar ninguna instalación eléctrica durante el retiro de las mismas y así evitar la ocurrencia de algún accidente.