Con el impresionante marco de los fieles devotos, la sagrada imagen del Señor de los Milagros recorrió las calles aledañas a la Iglesia Católica San Francisco de Asís en la Ciudad Hamamatsu, provincia de Shizuoka, en Japón.

En el recorrido estuvo presente el Cónsul General Adjunto Agustín Palacios Bermúdez, así como la hermandad del Señor de los Milagros de la Ciudad de Yamato (Kanagawa) quienes viajaron unas tres horas y media en bus desde Tokio. También se contó con el apoyo de una cuadrilla de la hermandad del Señor de los Milagros de la ciudad de Kakegawa, provincia de Shizuoka.

En una muestra de devoción y fervor católico, en la Iglesia San Francisco de Asís se realizó la misa con ocasión de las festividades del Cristo Moreno uniendo a peruanos y otras nacionalidades en un gesto de cristiandad e integración. Luego recorrió las calles aledañas a la Iglesia.

Posterior a la procesión, la comunidad peruana se congregó masivamente en el local de la Iglesia San Francisco de Asís para compartir la típica gastronomía peruana y degustar el tradicional turrón de Doña Pepa al ritmo del grupos de danzas y marinera de la localidad de Hamamatsu.