La publicación de un presunto mensaje entre el presidente de Siria, Bashar Al Assad, y su esposa Asma en el que ella lo llama afectuosamente “pato” causó sensación en Internet, donde los militantes opositores colgaron decenas de caricaturas y videos para burlarse del mandatario.

El correo electrónico figura entre los que fueron publicados por la prensa británica, presentados como escritos o recibidos por Al Assad y luego recuperados por los opositores sirios.

En pocos días, la web estalló con numerosos montajes y dibujos que parodian al jefe del Estado sirio a través de los rasgos de célebres palmípedos como el Pato Donald o como un patito amarillo.

Este humor no hace olvidar la sangrienta represión de la revuelta popular que lleva ya más de un año. En una caricatura, Al Assad fue dibujado como un pato que lleva una ametralladora. En otra, es un pato seguido por una fila de patitos llamados “shabihas”, en referencia a las temibles milicias del régimen.

“Juntos aplastaremos al pato”, “Yo soy un pato y Bashar no me representa”, “La revolución siria contra Bashar el pato” son los títulos de algunas páginas creadas recientemente en Facebook. Otros hacen un juego de palabras con su apellido, ya que “Assad” significa ‘león’ en árabe: “Bashar el pato, exleón, no te queremos”.

Fuente: Infobae