Satélite peruano capta imágenes de estadios donde jugará Perú en Mundial

	El satélite peruano ya realizó las tomas satelitales del estadio Ekaterimburgo Arena, en la ciudad de Ekaterimburgo en donde Perú jugará por el Mundial Rusia 2018 frente a la selección de Francia, este jueves 21 de junio. (Conida)

El satélite peruano ya realizó las tomas satelitales del estadio Ekaterimburgo Arena, en la ciudad de Ekaterimburgo en donde Perú jugará por el Mundial Rusia 2018 frente a la selección de Francia, este jueves 21 de junio. (Conida)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.06.2018 / 15:44 PM

El satélite peruano ya realizó las tomas satelitales del estadio Mordovia Arena, en la ciudad de Saransk en donde Perú debutará en el Mundial Rusia 2018 frente a la selección de Dinamarca, este sábado 16 de junio.

Las imágenes muestran la ubicación y detalles del recinto, como también de los estadios Ekaterimburgo, en Los Urales y el Fisht, en Sochi, entre las montañas nevadas del Cáucaso y el mar Egeo, donde la blanquirroja jugará ante Francia (21 de junio) y Australia (26 de junio), respectivamente.

Gracias al trabajo de profesionales de la Agencia Espacial del Perú (Conida), el PerúSAT-1 ya realizó las tomas satelitales de los estadios rusos en donde se desarrollarán todos los encuentros del Mundial Rusia 2018.

Estas imágenes han sido captadas a una velocidad de 27,000 km/hora y registradas a una distancia de 700 km sobre la superficie de la tierra con resolución submétrica de alta tecnología, capacidad que ningún satélite de la región tiene.

Al servicio de los peruanos

Desde que se lanzó en el 2016, el satélite se encuentra al servicio de las entidades públicas para mejorar su gestión y favorecer a la población del Perú, y apoya a otros países.

Hasta el momento ha registrado 131,702 imágenes satelitales de todo el mundo, de las cuales 32,500 corresponden al territorio peruano. De este total, 18,855 fueron solicitadas por diferentes entidades.

Las imágenes se usan para las áreas de seguridad y defensa, hasta diversas actividades productivas y la lucha contra ilícitos, como la tala y minería ilegal.

Ordenamiento territorial, prevención de riesgo de desastres, levantamiento de cartografía

Puede ayudar con imágenes históricas, dónde se asientan las poblaciones, en qué zonas de riesgos y cómo se puede prevenir.

El PerúSAT-1 es un instrumento eficaz en la prevención de los desastres y de apoyo a la Fiscalía y Poder Judicial, en los temas de tráfico de terrenos y construcciones ilegales.

La Agencia Espacial del Perú brinda cursos gratuitos de capacitación en Percepción Remota en diferentes niveles. Conida ha capacitado a 1,384 personas en el uso de imágenes satelitales y en el acceso al sistema satelital peruano.

Andina



Envíos peruanos a Rusia avanzaron 27.1 % entre enero y abril

Renato Tapia no recuerda la derrota ante Dinamarca

Periodista español a los pies de André Carrillo pese a derrota

Gustavo Cherquis sobre Perú: "ganaremos a Francia y Australia"

Histórico triunfo de México por 1-0 sobre Alemania en Rusia 2018

Ir a portada