Sao Paulo: Consulado General peruano participa en actividades por el Día del Migrante

Sao Paulo Consulado General peruano participa en actividades por el Día del Migrante
Importantes actividades por Día del Migrante. (Foto: Cancillería)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.12.2012 / 17:13 PM

Sao Paulo. Por el “Día Internacional del Migrante”, el Consulado General de Perú en Sao Paulo auspició y participó en el seminario “Por una Política Municipal de Migración en Defensa de la Vida y Dignidad de los Trabajadores Migrantes y sus Familias”, que tuvo acogida entre autoridades locales, líderes de la sociedad civil y un gran número de ciudadanos extranjeros en esta ciudad.

Nuestros representantes diplomáticos destacaron el permanente interés y compromiso del gobierno y Cancillería del Perú, expresada por sus consulados en el mundo, por acompañar y apoyar las políticas y acciones a favor de los migrantes y sus familias.

Asimismo, se valoró las políticas brasileñas y regionales sobre la materia, como es el caso del Acuerdo de Residencia del Mercosur, que permitió regularizar la situación migratoria de miles de peruanos.

En ese contexto, nuestro consulado tramitó solo este año más de 3 mil inscripciones consulares y similar número de certificados de antecedentes penales, documentos que permitieron a nuestros compatriotas su regulación migratoria y dar el primer paso para su inserción laboral y productiva en Sao Paulo.

El evento también sirvió para discutir sobre los avances en la reforma de la ley de migración brasileña, enfocando al migrante como un “ciudadano universal”, con iguales derechos y obligaciones que cualquier ciudadano brasileño.

Fuente: Cancillería



Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada