Los sándwiches y tamales criollos, junto con el emoliente fueron los alimentos más pedidos en las primeras horas de Mistura 2011, la feria internacional gastronómica más importante de Latinoamérica, que este viernes abrió sus puertas al público y que se mantendrá hasta el 18 de setiembre.

Probablemente el frío de la mañana limeña, entre 16 y 17 grados según el Senamhi, obligó a los primeros comensales a buscar comida y bebida caliente, y a realizar largas colas incluso cuando el punto de venta no había abierto aún.

El Parque de la Exposición, sede de este evento gastronómico, abrió sus puertas a las 10:00 horas y desde ese momento no ha parado de recibir a personas, muchas de las cuales llegan en familia y con sus boletos adquiridos en preventa.

Según los organizadores, el 80 por ciento de los establecimientos participa por primera vez en la feria, donde se pueden encontrar, entre otras, cocina criolla, pastas, chifas, cebicherías, comida nikkei, panaderías, así como el Gran Mercado, donde se exhiben y pueden adquirirse productos provenientes de la chacra.

Para este año, Mistura cuenta, además de 150 agentes de seguridad privada,; así como con serenos de Lima metropolitana y 25 cámaras de vídeo , instaladas en puntos estratégicos del Parque de la Exposición.

Asimismo, cuenta con un tópico con paramédicos y enfermeros especialistas, que atenderán cualquier emergencia médica; tres ambulancias y personal del cuerpo de bomberos, a fin de brindar auxilio a quienes lo requieran, informó Andina.