San Valentín: memes inundan redes sociales por Día de la Amistad

	Viral. Memes de San Valentín inundan las redes sociales por el Día de la Amistad. (Foto: Twitter)

Viral. Memes de San Valentín inundan las redes sociales por el Día de la Amistad. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2018 / 12:00 PM

Viral. El último miércoles 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín y muchos no recuerdan la celebración o no quieren hablar de la fecha por falta de pareja. No faltan los memes en las redes sociales.

Otros están pensando en el regreso de la Champions League y uno de los juegos más esperados es el que jugarán el Real Madrid vs París Saint Germain.

Los cibernautas han creado variados memes sobre esta fecha y las imágenes sarcásticas de los solteros en el día del amor no podían faltar en esta ocasión.

El Día de San Valentín se celebra, sobre todo, en países anglosajones, entre las parejas de enamorados. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad.

¿cómo surgió la fecha?

De acuerdo con Wikipedia, en Angloamérica, hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como “valentines”, con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido.

En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.



Blanca Quispe Canaza, la estudiante puneña que sustentó su tesis en lengua aimara

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Apra promoverá una moción de censura contra César Villanueva

César Hinostroza: Juez español negó asilo y dictó prisión para extradición

Así informó la prensa internacional la captura de Hinostroza

Ir a portada