“En las próximas horas esperamos que el Consulado del Perú en Moscú nos remita más información y que se reconfirme lo antes señalado, que es lo único reportado hasta esta hora”, dijo a la agencia Andina.

El epicentro del sismo se localizó en el mar de Ojotsk, al oeste de la península de Kamchatka, a unos 600 kilómetros bajo tierra, de acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Pacheco manifestó que la zona del movimiento telúrico es bastante alejada y que se caracteriza por tener un clima muy frío. Agregó que, de acuerdo con los reportes de la zona, el terremoto en Moscú se sintió como un temblor; es decir, con menor intensidad.

Según informó la agencia rusa de noticias Ria Novosti, tras el movimiento telúrico, unas 850 personas fueron evacuadas en el centro de Moscú a causa de los efectos del terremoto.

El evento telúrico se sintió a miles de kilómetros, en las provincias siberianas de Tomsk y Novosibirsk, e incluso en el extremo opuesto del país, en ciudades como Moscú y San Petersburgo.