Los alumnos de la Escuela de Papás Noel aprenden la historia del personaje navideño favorito de Rusia y estudian todas las leyendas antiguas en las que se le nombra. En la escuela imparten las clases especialistas en la organización de las fiestas de Navidad: directores, especialistas, compositores, maquilladores, pedagogos y psicólogos.

Gran parte de los alumnos de la Escuela de Papás Noel son mujeres. Al terminar la formación de tres semanas todos los alumnos de la escuela deben presentarse a un examen ante el público principal: los niños.

Cada graduado recibe un diploma con su nombre y el sello del Papá Noel Ruso, así como un certificado del Instituto de Moscú de Educación a Distancia sobre la ampliación de su cualificación en la organización de fiestas navideñas infantiles.

Quizá el examen en esta peculiar escuela sea la única prueba en la educación rusa que consista en una auténtica fiesta.

Se celebra en tres etapas: al principio los nuevos Papás Noel hacen una presentación de su apariencia original, después responden a preguntas de los niños, y finalmente dirigen un corro alrededor del árbol de navidad.

Al finalizar la prueba, los niños escriben en el diploma de los graduados sus características: por ejemplo, el más mágico, el más grande, el más educado, el más activo, el más generoso, el más alegre, etc.

La Escuela de Papás Noel existe desde el año 2000. Su principal objetivo es la formación de una cultura festiva y lúdica para la infancia en Rusia. Cada invierno estudian en ella más de 30 personas.

Fuente: Rusiahoy.com