Rusos disfrutan de la Amazonía peruana en exposición fotográfica

	La exposición de fotos “Perú Amazónico” recala en Moscú en su periplo mundial. (Foto: Facebook|Embajada del Perú en Rusia)

La exposición de fotos “Perú Amazónico” recala en Moscú en su periplo mundial. (Foto: Facebook|Embajada del Perú en Rusia)

Síguenos en Facebook



Después de recorrer diversos países y continentes los últimos cinco años, la exposición “Perú Amazónico” ha recalado en Moscú, capital de Rusia, para exhibir al público de ese país las obras de 18 destacados fotógrafos peruanos que retratan la diversidad de los pueblos y paisajes de esa región.

“Lo que vemos en las paredes es la simbiosis del ser humano con la Naturaleza, el ser humano en pequeñas y grandes comunidades y ciudades del Amazonas. Es algo maravilloso”, afirmó Alexéi Drozhzhin, vicedirector de la Casa de las Nacionalidades de Moscú, en la inauguración anoche de la muestra.

Organizada por la Embajada de Perú en la Federación Rusa y el centro cultural “Inca Garcilaso”, la exposición permanecerá en esta antigua mansión del siglo XVIII hasta el 18 de agosto, antes de proseguir su periplo mundial.

El embajador de Perú en Rusia, Benjamín Chimoy, afirmó que se trata de “una exposición artístico-etnográfica”, y no de una exposición de “promoción turística”.

“Lo artístico salta a la vista tanto como lo etnográfico. En Perú hay más de 650 etnias diferentes, con sus propias lenguas, historia costumbres, tradiciones”, señaló el diplomático, que destacó que “los artistas han puesto especial atención en mostrar los orígenes ancestrales, lo que pervive” de esos pueblos indígenas.

El embajador recordó que Perú tiene un territorio diverso y vasto, “con una costa de más de 3.000 kilómetros, la cordillera de los Andes, centro de culturas milenarias, y en la vertiente oriental la gran Amazonía”.

“En Perú la Amazonía es el 60 por ciento del territorio. Pero es una zona históricamente olvidada y por eso podemos observar una gran diferencia de desarrollo entre pequeños pueblos, aldeas o comunidades”, explicó.

La exhibición ofrece instantáneas en blanco y negro y en color de reconocidos fotógrafos peruanos, que captan a personas, miradas, hombres, mujeres y niños de los distintos pueblos indígenas del Amazonas.

También paisajes, la flora y fauna y estampas cotidianas de los pueblos, así como objetos decorativos de comunidades de la Amazonía peruana, un enorme territorio que comparte con Brasil —donde se halla la mayor parte de esta región—, Colombia y en menor proporción Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana, Surinam y la Guyana francesa.

La muestra incluye fotografías de Javier Silva Meinel, Mónica Newton, Musuk Nolte, Roberto Huarcaya, Virgillo Grajeda, Walter Wust, Daniel Silva y Jorge Deustua.

También de Adrián Portugal, Alejandro Balaguer, Billy Hare, Hans Stoll, Heinz Plenge Pardo, Heinz Plenge Sánchez, Jorge Luis Baca, Leslie Searles, Marco Garro y Morfi Jiménez.

Fuente: EFE

Perú

No dejes de ver

Peruana es una de las mejores bailarinas de ballet del mundo

Peruana es considerada una de las mejores bailarinas de ballet del mundo. (Video: América TV)

TAGS:

,

,

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Alianza venció 2-1 a Cristal por el Clausura

Perú: Ica y Junín registraron dos sismos moderados el domingo 24

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada