En el marco del 242 Aniversario de Fundación Española de Rioja, el sábado último se realizó una misa en honor a Santo Cristo de Bagazán en la Iglesia Matriz de dicha ciudad.

Acto seguido, el venerado Cristo fue llevado en procesión a las afueras de la ciudad, hasta la réplica de la cueva donde fue encontrado el milagroso crucifico hace más de 120 años, uno de los lugares turísticos de la ciudad.

Pero tamaña fue la sorpresa de los fieles que se quedaron acompañando a Santo Cristo por la madrugada, cuando entre las 3 y 6 de la mañana, vieron cómo se formó el rostro de una persona en uno de los manteles del recinto.

Los files de inmediato identificaron a Jesús en las facciones del rostro formado en el mantel. Una de las fieles presentes, la señora Ana María Ircas Vargas, pudo tomar una foto del inexplicable suceso con su celular.

Este hecho no pasó desapercibido por la población de Rioja, y la noticia se convirtió en lo más comentado del día. Incluso cientos de pobladores acompañaron en procesión a Santo Cristo de Bagazán, en el regreso a su Capilla en la mañana del domingo.