Rosario Ponce, compañera del estudiante Ciro Castillo Rojo, quien permanece desaparecido hace más de 100 días en el Valle del Colca, habría mentido sobre su ubicación real durante los días en que asegura estuvo perdida en el nevado Bomboya, en Arequipa.

El programa ‘Panorama’ reveló que según el registro telefónico del celular de Rosario, el 4 de abril ella recibió una llamada que no fue respondida en el Cerro Bomboya, donde ella dijo a las autoridades estar perdida, sino en el pueblo de Yanque, a 15 kilómetros de allí.

“Nos llama la atención, en el sentido de quién podía haber recibido la llamada en Yanque en el teléfono de Rosario, o es que ella ya no estaba en el cerro (Bomboya) y recibía la llamada en Yanque”, declaró el doctor Ciro Castillo Rojo Salas a Panorama.

Cabe indicar que el reporte telefónico alcanzado por la propia madre de Rosario Ponce muestra 14 llamadas salientes y cinco entrantes, sin contar las innumerables veces que ella marcó su celular sin poder comunicarse, desde el 4 hasta el 8 de abril. En este historial figura también el nombre de la madre de Ciro, Rosario García.