La abuela materna de Rosario Ponce López sostuvo que ella no iría a rendir su manifestación este martes, pues “está enferma”.

En diálogo con el diario ‘La República’, aseguró que tras el trauma que vivió y “gracias a la presión de la prensa” su salud se ha agravado seriamente.

“Mi nieta tiene que tomar ansiolíticos todos los días; está enferma y no puede más con todas las mentiras que dicen de ella. La están llevando a la locura y ya el médico le ha diagnosticado depresión aguda y un fuerte estrés”, reveló.

El fiscal encargado de la investigación, Leonel Angulo, explicó que la joven madre soltera será interrogada como parte de las pesquisas dispuestas en la carpeta fiscal, abierta el fin de semana pasado, para investigar la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Ciro Castillo.

Fuentes policiales aseguraron al diario que este proceso ya no se realizaría en la División de Investigación Criminal de Arequipa sino en Lima, debido a la “resquebrajada salud de Rosario”. “No se han comunicado con nosotros, pero debe acudir a las 11 de la mañana. Ni siquiera hemos conversado con su abogado”, dijeron.