El Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) informó que un equipo de gammagrafía, que contiene peligroso material radiactivo, fue sustraído indebidamente de una empresa ubicada en la cuadra 22 de la avenida Caminos del Inca, en Surco.

Mediante un comunicado, precisó que el robo se produjo esta madrugada en la empresa International Inspecting Agency SAC, y ante ello, ya se están adoptando las medidas para ubicar y recuperar este material radiactivo. Se pide al público su cooperación para hallarlo.

Recordó que las fuentes radiactivas no deben ser manipuladas y, en caso de hallar una, se debe reportar inmediatamente el hecho a las autoridades y sobre todo al IPEN, que cuenta con especialistas y el equipamiento necesario para intervenir y mitigar cualquier consecuencia.

El equipo es metálico, tiene la apariencia de una lonchera, mide aproximadamente 25 centímetros de largo por 10 de alto y 10 de ancho, pesa unos 25 kilos, es de color gris y lleva una etiqueta amarilla visible.

Se aconseja al público no manipular, destruir o modificar este peligroso objeto y, en caso de hallarlo, comunicarse de inmediato a los teléfonos 488-5050, 463-1160, 463-1171 y 9909-93856, o al correo electrónico otan@ipen.gob.pe.