Las festividades en homenaje a Santa Rosa de Lima, se realizaron el 1° de septiembre en la ciudad de Abbiategrasso, provincia de Milán, en un evento auspiciado por el Consulado de nuestro país en Milán y promovido por la Municipalidad de dicha ciudad; la entidad “Pro Loco”, encargada de revalorizar la ciudad; la Parroquia Santa Maria Nuova y un grupo de entusiastas connacionales residentes en el lugar.

El acto central se llevó a cabo en horas de la noche con una Misa solemne a cargo del Responsable de la Oficina Pastoral de Migrantes de la Diócesis de Milán, acto al que acudió el alcalde de Abbiategrasso, entre otras autoridades, y alrededor de doscientas personas, en su mayoría connacionales residentes en la zona.

Durante la actividad, el alcalde de la ciudad agradeció a la comunidad peruana el apoyo a las actividades en honor de Santa Rosa de Lima, patrona de Abbiategrasso, luego de lo cual se realizó una procesión.

Los actos de homenaje culminaron con un breve pero significativo acto cultural, que contó con la presencia de artistas peruanos y números musicales andinos y de nuestra amazonía, según la Cancillería.