La policía de Perú y Ecuador logró recuperar tres vehículos que fueron robados por dos bandas que operaban en ambos países y que fueron desarticuladas gracias a la labor de inteligencia binacional, informó el jefe de la Dirección de Robo de Vehículos (Dirove), Nabor Ortiz.

Precisó que gracias al trabajo coordinado entre ambas naciones se ha logrado recuperar en la última semana dos automóviles y una motocicleta marca honda, pertenecientes a ciudadanos peruanos y que eran vendidas en Ecuador.

Explicó que los delincuentes alquilan los vehículos en Perú, haciéndose pasar por turistas, para luego cruzar la frontera con Ecuador, desde donde retornan sin el carro, pero con la copia certificada que expide la Policía ecuatoriana aduciendo que han sido objeto del robo del vehículo.

“Tanto en Perú como en Ecuador argumentan que les robaron el vehículo cuando en realidad lo que querían era clonarlos, y ponerles placas de cualquiera de los dos países para después venderlos”, detalló.

Refirió que estas acciones delictivas son practicadas principalmente en las ciudades peruanas de Trujillo, Piura y Lima, mientras que en Ecuador sucede lo propio en Loja y Pichincha.

Dijo que el flujo de vehículos que pasó la frontera en el último año con la placa clonada ha sido de 70, habiéndose recuperado un 80 por ciento de estas unidades robadas.

Fuente: Andina